spot_img

Líder opositor ruso Navalni atacado con salchichas en el aeropuerto de Moscú

Por:

Compartir esta noticia:

Moscú – El líder opositor ruso Alexéi Navalni fue atacado hoy por tres jóvenes que trataron de colgarle varias salchichas al cuello en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, cuando regresaba a Rusia de un viaje al extranjero.

«Salgo del control de aduana a la zona de llegadas y (…) se me acerca enseguida una muchacha pidiendo una foto. Le digo que sí la podemos hacer y me paro. En ese mismo momento me asaltan por detrás tres gamberros y me cuelgan en el cuello unas ristras de salchichas», escribió el opositor en su página web.

Agregó que la policía no intervino en ningún momento ni para evitar el ataque ni para detener a sus autores.

«Los agentes que estaban ahí no hacían más que sonreír», afirmó Navalni.

En un vídeo difundido por medios rusos puede verse al opositor con su maleta hablando con la chica que le pide una foto y, después, a los jóvenes que se acercan por detrás y le atacan.

Navalni se defiende tratando de librarse de las salchichas y lanzando patadas a sus atacantes.

Tras el incidente, Navalni, según sus propias palabras, se dirigió a su oficina para trabajar.

El más famoso opositor ruso prosigue su campaña con la esperanza de poder enfrentarse al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, en las presidenciales de marzo de 2018, a pesar de que la Comisión Electoral Central ha reiterado que no podrá presentarse por sus antecedentes penales.

Navalni fue condenado por estafa en un proceso que el opositor y sus seguidores denuncian como político.

A pesar de esta circunstancia, Navalni, de 41 años, continúa abriendo oficinas electorales por todo el país y tanto estas como el propio opositor son con frecuencia blanco de ataques de distinta índole.

Así, el pasado marzo unos desconocidos prendieron fuego a la puerta de la sede electoral de Navalni en San Petersburgo y, ese mismo mes, fue atacado con tintura verde indeleble que le arrojaron en la cara cuando se disponía a inaugurar una oficina en la ciudad siberiana de Barnaul.

En abril, el opositor sufrió la agresión más grave, cuando un ataque con esa misma sustancia estuvo a punto de dejarle ciego de un ojo.

Pese a las agresiones, el opositor no aparca su agenda preelectoral y sus apariciones públicas.

Human Rights Watch pidió hoy a las autoridades rusas en un comunicado publicado en su pagina web que cese «la injerencia sistemática en la campaña política» de Navalni y que se investiguen «de forma eficaz» los ataques de «grupos nacionalistas radicales y proPutin» contra activistas opositores. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img