spot_imgspot_img

Letalidad del COVID-19 se ensaña en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – El Hospital Escuela (HE) se ha convertido en el núcleo de fallecimientos asociados al COVID-19 en  lo que respecta al mes de octubre, esto comparado con la cifras que brindan los demás centros hospitalarios de la capital Tegucigalpa.

–     Hospital Escuela registra 25 muertes este mes, frente a ocho en el Tórax, seis en el IHSS y un deceso en San Felipe.

Las cifras de muertes reveladas por el departamento de prensa y autoridades de este centro asistencial son poco alentadoras, el reporte diario supera los dos decesos y en ocasiones alcanza hasta cinco.

El reporte de este sábado 10 octubre brindado por el portavoz de este sanatorio, Said Norales, establece que dos personas fallecieron bajo la sospecha del mortal virus.

Actualmente un total de 62 pacientes se encuentran hospitalizados, 10 de esos pacientes están en la Sala de Emergencias y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los informes de este mes referentes a los primeros tres días  de octubre indican que no hubo muertos en este sanatorio; sin embargo a partir del domingo 4 se han venido registrando diariamente entre 2, 3 y 5 decesos.

El informe que brindan sus portavoces Said Norales y Julieth Chavarría, dan cuenta que el día 4 del mes, fallecieron tres personas, cinco el lunes, cinco el martes, tres el miércoles, dos el jueves, cinco el viernes y dos este sábado para un total de 25 solo en octubre.

Los demás sanatorios como el Hospital General San Felipe solo registra un fallecimiento en este mes, el Instituto Hondureño de Seguridad Social reporta seis y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax ocho en total, es decir que de las 40 muertes registradas este mes en los hospitales públicos, 25 de ellas corresponden al Hospital Escuela.

Según cifras oficiales brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 2 mil 492 fallecimientos y 82 mil 552 contagiados por COVID-19 en 215 días de pandemia.

Sinager también reportó la situación de 743 pacientes hospitalizados, de las cuales, 564 siguen estables, 155 graves y 24 continúan en las unidades de cuidados intensivos (UCI). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img