spot_imgspot_img

Las reformas penales no funcionarán al igual que Ley Antimaras, prevé analista

Tegucigalpa – El analista Julio Navarro manifestó que las reformas penales no funcionarán como la denominada Ley Antimaras.

En base al criterio de Navarro, “los políticos se han aprovechado del año electoral para decir que han creado la Ley Antimaras, la Ley contra la Asociación Ilícita y darle más esperanza a los hondureños, pero los resultados serán los mismos porque la violencia seguirá”.

El analista afirmó que la violencia ha sido politizada y la peor desgracia es creer que un gobernante resolverá el problema de inseguridad.

“Es lamentable que sigamos creyendo que un gobernante nos va a venir resolver el problema en base a reformas a las leyes”, comentó Navarro.

Además, añadió que el origen de la violencia no está en los políticos, sino en el modelo económico que ha tenido el país.

El analista agregó que el modelo económico ha creado condiciones para que la familia se desintegre y pierda el control sobre los hijos, lo que culmina en que éstos cometan acciones criminales.

La clase política hondureña se mantiene enfrascada en un debate público sobre la aprobación de las reformas penales que propone el Poder Ejecutivo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img