spot_imgspot_img

Las 19 muertes que se reportaron no implica que ocurrieron hoy, dice viceministro de Salud

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que las 19 muertes que reportó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), no implica que todos fallecieron este día.

– Este miércoles, se reportó 19 decesos por COVID, la mayor cifra que se ha dado en un día.

“Con el número de fallecidos no quiere decir que el día de hoy fallecieron 19 personas, hemos tenido que estar sacando exámenes en los cuales se ha tenido un desfase”, dijo Cosenza al noticiero TN5.

Cosenza señaló que el Laboratorio Nacional de Virología está procesando los exámenes que se realizan cada día.

Apuntó que buscan hacer la captación a tiempo para dar un tratamiento MAIZ en el momento oportuno y evitar aplicar el Catracho.

El funcionario de salud reafirmó que el tratamiento MAIZ no cura a las personas o evitar que sean infectados por el virus. “Es para que las personas no evolucione a complicaciones que requieran de un ingreso intrahospitalario”.

Sobre la reapertura de la economía, Cosenza hizo un llamado que el reinicio de labores no implica que no haya COVID en el país.

Acotó que entre más pruebas PCR apliquen más personas diagnosticadas habrá.

También el viceministro contó que estuvo reunido con el alcalde de Choloma en la que le entregaron los medicamentos a un paciente, pero en varias ocasiones la población se confunde que recibirá maíz.

Llamó a la población hondureña a que se una para enfrentar la pandemia para que colabore para que la reapertura sea exitosa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img