spot_imgspot_img

Lanzan tercera edición de la Copa Presidente

Tegucigalpa – La Copa Presidente es una realidad en su tercera edición, luego que el gobierno hondureño la oficializara la noche de este lunes.

La influencia social del fútbol a través de la Copa Presidente es un hecho sin precedentes en la historia del país y es un importante vehículo que instala nuevos valores en la sociedad, dijo el gobernante Juan Orlando Hernández en el acto de lanzamiento de la tercera edición de la Copa Presidente realizado hoy en la sede del Poder Ejecutivo.

Hernández anunció la tercera edición de la Copa Presidente ante la presencia de autoridades gubernamentales, deportivas, exfutbolistas y representantes de equipos participantes.

JOH121212«Esta vez tenemos más invitados para el lanzamiento de la Copa y, por lo que he escuchado de los invitados, indica que esta Copa era necesaria en el país. El tiempo nos ha dado la razón», dijo Hernández sobre la proyección social y futbolística del torneo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Consideró que «la Copa Presidente es un proyecto que se ha consolidado y estoy seguro de que va a continuar. Debe seguir por el bienestar del pueblo hondureño y lo que implica para la gente, y estoy seguro que debe seguir realizándose aunque no esté yo en la Presidencia».

presistodosCopa de oportunidades

El ministro de la Presidencia y coordinador del Gabinete Sectorial de Prevención, Paz y Convivencia, Reinaldo Sánchez, expuso que las ventajas de la Copa Presidente son muchas, entre ellas el hecho de que los jugadores profesionales sirvan como espejo para las futuras generaciones del interior del país.

También alabó cómo las participaciones de los equipos en los departamentos “generan oportunidades para que muchas mujeres puedan ganarse el sustento por medio de las microempresas, es turismo interno, ingresos para hoteles y más. Contribuye con la economía del país”. 

La Copa Presidente se realizará en 2017 en su tercera edición bajo el mismo formato de competencia de las dos anteriores, con la participación de 64 equipos: 10 de la Liga Nacional, 28 de la Liga de Ascenso y 24 de la Liga Mayor.

La primera fase comprende emparejamientos que permitan clasificar a 32 equipos a la siguiente ronda con partidos de ida. Luego se juega la segunda etapa para clasificar a 16 equipos a los octavos de final.

A partir de los cuartos de final, la serie se dirime en series a ida y vuelta.

El Olimpia fue el campeón de la primera edición y Juticalpa del torneo 2016. Para 2017 igual se mantiene el premio de Copa y 500 mil lempiras para el primer lugar, y Copa y 300 mil para el segundo lugar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img