La UNAH ofrecerá conferencias sobre Ambiente Aeronáutico y Seguridad Aeroportuaria

Tegucigalpa – El Departamento de Ciencias Aeronáuticas de la Facultad de Ciencias Especiales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentará como parte de su crecimiento su segundo ciclo de conferencias bautizado “Los Procesos de Certificación en el Ambiente Aeronáutico y la Seguridad Aeroportuaria”.
 

Las conferencias se llevarán a cabo el 7 y 14 de noviembre en el salón Jorge Sahade del Edificio K1 del Observatorio Astronómico, donde se abordarán temas como la seguridad aplicada a los aeródromos, así como el proceso de certificación de un Operador Aéreo que garantice el más alto grado de seguridad de los usuarios.

Las charlas que se impartirán de 3:00 a 5:00 de la tarde en los días establecidos, están dirigidas a personas que trabajan directamente en servicios y seguridad aeroportuaria, estudiantes de las escuelas de aviación existentes en el país.

Además, a empresas, industrias y usuarios en general que ven en el transporte aéreo de pasajeros o de carga, un aliado importante en el cumplimiento de sus compromisos comerciales y personales.

La primera conferencia será impartida por el ingeniero Jorge Gutiérrez y su temática será la estructura orgánica, las responsabilidades, los procedimientos y disposiciones para que un administrador de aeródromo ponga en práctica los criterios de la seguridad establecidos para este tipo de empresas.

Por su parte, el ingeniero Iván Betancourt brindará la segunda charla, la que tratará sobre el diseño de certificación de Operador Aéreo en Honduras (COA), quien debe ser capaz de cumplir con la Ley de Aeronáutica Civil y los estándares de aviación establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Las conferencias servirán como foro de discusión donde se comentarán además algunos de los obstáculos que presenta el proceso y se harán sugerencias sobre cómo afrontar los obstáculos en una dinámica de trabajo conjunto entre la institución encargada y el solicitante de la certificación.

Las charlas serán ofrecidas tanto en forma presencial como en videoconferencia, y contarán con la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES), la Facultad de Ciencias Jurídicas, la Asociación para el Desarrollo de la Aeronáutica y la Educación en Honduras, la Dirección General de Aeronáutica Civil, Cocesna e Interairport.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.