spot_imgspot_img

La UCD acusa al gobierno de incoherente y desarticulado

Tegucigalpa – La Unión Cívica Democrática (UCD), pidió este jueves al gobierno medidas tangibles para evidenciar que en verdad está combatiendo la corrupción.
 

Asimismo criticó la falta de una política eficaz para reducir la pobreza, el desempleo y la inseguridad ciudadana.

Según la UCD la administración del presidente Porfirio Lobo se ha caracterizado por una evidente corrupción que, ligada a la política, “ha traído a Honduras un profundo y peligroso debilitamiento de las instituciones contraloras de la seguridad ciudadana, de sus bienes, y la aplicación de la justicia”.

El representante de la UCD, Carlos Reyes, dijo que en este gobierno se nota una colusión entre el Ejecutivo y el Legislativo que confunden al pueblo cuando aprueban leyes que después son vetadas por el presidente y trascienden que son de común acuerdo entre las partes mencionadas.

Agregó que “la falta de transparencia en el manejo de los bienes públicos, ha permitido y evidenciado el eventual uso de los recursos públicos para engrandecer figuras y promover candidatos de elección popular desde el gobierno”.

Asimismo manifestó que “la política ambigua manejada por el actual gobierno y el desinterés por los asuntos internos del país, nos han llevado a tener un gobierno incoherente y desarticulado”, manifestaron representantes de la UCD.

La gestión de Lobo es criticada también por la negativa de llevar a cabo las reformas electorales, por lo que la UCD no descarta que en las próximas elecciones haya una manipulación y alteración en el conteo de los votos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img