spot_img

La primera quincena de enero Hondutel se pondrá al día con pago de salarios, prevé gerente

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Montoya anunció que hasta la primera quincena de enero de 2023 se pondrán al día con el pago de salarios con los empleados de esa institución que reclaman los pagos a través de protestas diarias.

– Ahora mismo se está pagando el décimo cuarto mes de salario, dijo.

– Agradeció a los empleados que se mantienen firmes pese a la deuda de cinco meses de salario.

El funcionario mencionó que la Presidencia de la República les aprobó 300 millones de lempiras para pagar los salarios atrasados de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Sin embargo, agregó que la próxima semana se prevé la aprobación del Presupuesto General 2023 con el afán que a la primera quincena de enero se pongan al día con los salarios pendientes.

Agradeció las gestiones de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, quien en todo momento ha mostrado anuencia para pagar las planillas de la estatal de telecomunicaciones.

Dijo que en el Presupuesto General de 2023 están previstos los recursos por un monto de 250 millones de lempiras para pagos al personal que se está jubilando y otros que se quieren retirar.

Aseguró que los últimos que cobran su salario son los de la alta gerencia, siendo prioridad los empleados de rango bajo.

Consultado sobre las constantes protestas de empleados, respondió que las mismas tienen motivaciones políticas, por lo que pidió no caer en la trampa de ellos.

Puntualizó que la gerencia de Hondutel hace enormes esfuerzos para pagar a otras instituciones y que ellos puedan gozar de sus derechos establecidos en la norma laboral. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img