La primera dama de Honduras visita Texas para ver situación menores detenidos

El Paso (Texas, EEUU) – La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, llegó al estado de Texas (EEUU) para conocer la situación de miles de niños hondureños detenidos en albergues, a los que llegaron solos y a quienes tratará de contactar con sus padres.
 

«Vamos a visitar cinco estaciones (de la Patrulla Fronteriza), y luego hacer un recorrido por la franja fronteriza, por donde están entrando los menores. Queremos conocer de primera mano, poder conversar con algunos de ellos», dijo hoy la primera dama a los medios en McAllen, ciudad texana próxima a la frontera con México.

Aseguró que los menores de edad son de distintos países centroamericanos, aunque hay «muchos hondureños».

La primera dama se comprometió a trabajar «de la mano» con los consulados hondureños en el sur de EEUU para conocer los procesos legales de cada uno de los menores y tratar de buscar una solución.

Las autoridades de Tegucigalpa calculan que unos 13.000 menores hondureños están detenidos en Estados Unidos, país al que viajaron en busca de sus padres.

La primera dama viajó a McAllen acompañada de la subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Diana Valladares; la subsecretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Karla Cueva, y la directora de Infancia, Adolescencia y Familia, Lolis Salas. Leer nota completa.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.