La pandemia supera los 19 millones de casos, con 714 mil muertes, según OMS

Ginebra – Los casos globales de la COVID-19 alcanzan hoy los 19,1 millones, mientras que los fallecidos ascienden a 714,873, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos en las últimas veinticuatro horas fueron 278000, una cifra ligeramente inferior al récord registrado hace una semana (293,000), pese a que se temía que hubiera un nuevo máximo, de acuerdo con la curva ascendente en dientes de sierra de la pandemia.

Latinoamérica, con más de 209,000 fallecidos, podría superar en las próximas jornadas el número de víctimas mortales de Europa, que se sitúa en 215,000.

El continente americano se mantiene como la región más afectada por el coronavirus con 10,2 millones de casos, seguida de Europa (3,5 millones), el sur de Asia (2,5 millones), Oriente Medio (1,6 millones), África (860,000) y Extremo Oriente (359,000).

La curva de nuevos casos difiere según la región: parece descender en América, Oriente Medio y África, pero sube con los rebrotes en Europa y Asia meridional y oriental.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo, con 4,8 millones de contagios, seguido de Brasil (2,9 millones) y la India (2 millones).

Entre los diez Estados más afectados del planeta figuran también México (tercero con más fallecidos del mundo, unos 50.000), Perú, Chile y Colombia.

Por otra parte, las cifras de la OMS confirman que España ha vuelto a adelantar al Reino Unido en número de casos (309,000 en el primer país y 308,000 en el segundo), para convertirse en el territorio de Europa Occidental más afectado por la pandemia y el undécimo del mundo.

Los pacientes recuperados, conforme a cifras de autoridades sanitarias que no recopila la OMS, se sitúan en 12,5 millones. Casi 65,000, un 1 por ciento del total de casos activos, se encuentran en estado grave o crítico.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

Exdirector de Invest-H llega a la ATIC a rendir su segunda comparecencia, esta vez por mascarillas

El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se apersonó la tarde de este miércoles a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público en la línea de investigación que se sigue por la compra millonaria de mascarillas.

Tendremos reformas electorales, promete el presidente del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este miércoles que “sí habrá reformas electorales” de cara a las próximas elecciones primarias en Honduras.

Fallece otro galeno por COVID-19 en IHSS de SPS

Así lo informó en su cuenta de Twitter el doctor Carlos Umaña, quien es el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social en el norte del país.