spot_imgspot_img

La oposición mauritana pide anular los comicios del 23 de noviembre

Por:

Compartir esta noticia:

Nuakchot – La Coordinación de la Oposición Democrática en Mauritania (COD) pidió hoy la anulación de las elecciones legislativas y municipales cuya primera vuelta se celebró el pasado 23 de noviembre al considerarlas una «pantomima».
 

En una conferencia de prensa, Ahmed Ould Daddah, líder de la Agrupación de Fuerzas Democráticas (RFD) y presidente de la COD, que reagrupa una decena de partidos políticos, apuntó que «las elecciones han sacado a la luz los conflictos tribales y amenazan la paz social en el país».

Para Daddah, las elecciones, que fueron boicoteadas por la COD, han terminado en un «caos que ahora forma parte de la crisis política».

El líder de la RFD pidió «un diálogo político que lleve a una organización consensuada, transparente y justa», y anunció que próximamente se llevarán a cabo marchas pacíficas en Nuakchot y en otras ciudades con el objetivo de mostrar «la pantomima de las elecciones».

La COD boicoteó las elecciones ya que exigía la formación de un gobierno de unión nacional que supervisase los comicios, condición rechazada por el presidente Mohamed uld Abdel Aziz, en el poder desde 2008 tras encabezar un golpe de Estado y luego ganar las elecciones que él mismo convocó en 2009.

Daddah realizó hoy un llamamiento a la Comunidad Internacional para que presione «al régimen mauritano» y anule la segunda ronda de las elecciones que están previstas para el 21 de diciembre.

La primera vuelta de las elecciones consolidó en el poder al presidente Aziz y a su partido Unión por la República (UPR), así como a los islamistas de Tawasul, que pasan a liderar la oposición.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img