La oposición mauritana pide anular los comicios del 23 de noviembre

Nuakchot – La Coordinación de la Oposición Democrática en Mauritania (COD) pidió hoy la anulación de las elecciones legislativas y municipales cuya primera vuelta se celebró el pasado 23 de noviembre al considerarlas una «pantomima».
 

En una conferencia de prensa, Ahmed Ould Daddah, líder de la Agrupación de Fuerzas Democráticas (RFD) y presidente de la COD, que reagrupa una decena de partidos políticos, apuntó que «las elecciones han sacado a la luz los conflictos tribales y amenazan la paz social en el país».

Para Daddah, las elecciones, que fueron boicoteadas por la COD, han terminado en un «caos que ahora forma parte de la crisis política».

El líder de la RFD pidió «un diálogo político que lleve a una organización consensuada, transparente y justa», y anunció que próximamente se llevarán a cabo marchas pacíficas en Nuakchot y en otras ciudades con el objetivo de mostrar «la pantomima de las elecciones».

La COD boicoteó las elecciones ya que exigía la formación de un gobierno de unión nacional que supervisase los comicios, condición rechazada por el presidente Mohamed uld Abdel Aziz, en el poder desde 2008 tras encabezar un golpe de Estado y luego ganar las elecciones que él mismo convocó en 2009.

Daddah realizó hoy un llamamiento a la Comunidad Internacional para que presione «al régimen mauritano» y anule la segunda ronda de las elecciones que están previstas para el 21 de diciembre.

La primera vuelta de las elecciones consolidó en el poder al presidente Aziz y a su partido Unión por la República (UPR), así como a los islamistas de Tawasul, que pasan a liderar la oposición.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.