La Luz del Mundo: Justicia determinará la inocencia de Naasón Joaquín García

Los Ángeles, California – La Iglesia La Luz del Mundo rechazó la “fianza absolutamente desproporcionada” de 90 millones de dólares establecida por un tribunal judicial contra el líder de la institución, apóstol Naasón Joaquín García, con lo cual convirtieron el recurso constitucional de la fianza en una “condena anticipada”.

En un comunicado emitido por la institución religiosa en torno a la decisión de un magistrado de imponerle una fianza de 90 millones de dólares para poder esperar el juicio en libertad, recordó que los fundadores de Estados Unidos establecieron en la Octava Enmienda de la Constitución que “No se exigirá una fianza excesiva, ni se impondrán multas excesivas”.

La Iglesia señaló que tras un año de detención preventiva, la corte de apelaciones de California determinó que los derechos de García habían sido violados, por lo que ordenó la desestimación de su caso, lo cual fue ratificado por la Corte de Suprema estatal.

Pero lamentó que el día que debía ser puesto en libertad el apóstol García el fiscal general de California volvió a presentar cargos contra él y se asignó al mismo juez que “no desestimó el caso anterior caso”.

“Lamentablemente, esta decisión de la Corte permitirá que la detención preventiva sea empleada como pena anticipada, al imponerle una fianza que cancela completamente el derecho que tiene todo acusado para preparar y enfrentar debidamente el proceso de su defensa legal en libertad”, indicó la Iglesia La Luz del Mundo.

Recordó el principio de la justicia estadounidense en cuanto a que toda persona es “inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

La iglesia reiteró su confianza en que las siguientes etapas del juicio demostrará la inocencia de García y reiteró su seguridad en la integridad y honorabilidad de su máximo dirigente religioso.

 

carta luz del mundo

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte