20 Nov. al 18 Dic.

spot_imgspot_img

La ilusión vuelve a llamar a la puerta de los uruguayos

Por:

Compartir esta noticia:

Montevideo – A falta de 24 horas para que la selección uruguaya se estrene en el Mundial de Qatar, los sueños y la ilusión ya golpearon la puerta de un pueblo que respira y siente el fútbol como pocos en el mundo.

El estadio Education City de Rayyan será testigo este jueves del debut de la Celeste frente a Corea del Sur por el Grupo H, también integrado por Ghana y Portugal.

Las banderas en los balcones, en las ventanas y en los automóviles que recorren las calles del país suramericano son una muestra de cómo los uruguayos esperan con ansias por los primeros 90 minutos que disputarán los dirigidos por Diego Alonso.

Pese a que el estado físico de algunos futbolistas sembró alguna duda, los jóvenes que se destacan en los principales equipos de Europa ilusionan mucho a los hinchas de la selección campeona en 1930 y 1950.

Listos para disputar su primer Mundial, Fede Valverde y Darwin Núñez son dos de ellos. También Ronald Araujo, quien tiempo atrás se lesionó y todavía no sumará minutos.

Por otra parte -como no puede ser de otra manera- los fanáticos también se ilusionan con lo que puedan hacer Luis Suárez y Edinson Cavani, dos históricos que podrían tener su «último baile» en la cita mundialista.

De acuerdo con esto, se espera que muchos de ellos se vuelquen este jueves a las calles de Montevideo y por eso la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) emitirá el encuentro en su pantalla gigante, ubicada en una de las principales esquinas de la capital.

Aún así, una encuesta llevada a cabo por la consultora Cifra en octubre sobre el Mundial y la selección uruguaya mostró que un 47 % de la población dijo estar poco o nada interesada en el torneo que se juega en Catar.

De todos modos, esta cifra es menor al 52 % que indicó que se encuentra muy o bastante interesada.

Seguramente este jueves varios de ellos detengan cada una de sus actividades por 90 minutos para acercarse a la pantalla y así poder vibrar al ritmo de un equipo que por primera vez en 20 años se presentará en un Mundial sin Óscar Washington Tabárez como entrenador. 

- PATROCINADOR -spot_img

Lo + Nuevo

Kubo: «No se puede subestimar tanto a Asia»

(Video) 2-1. España juega con fuego

- PATROCINADOR -spot_img
spot_imgspot_img