spot_img

La Iglesia salvadoreña agradece al Papa por nombrar cardenal a Rosa Chávez

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador – La Iglesia católica de El Salvador agradeció hoy al papa Francisco por nombrar cardenal al obispo Gregorio Rosa Chávez en el año en que se celebra el aniversario 100 del natalicio del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero.

«Compartimos la alegría de nuestro querido monseñor Gregorio y agradecemos al papa Francisco por tener este detalle hacia nuestro país en el año que celebramos el centenario del nacimiento del beato Romero», reza un comunicado.

Agrega que «el cardenalato es una distinción histórica», porque «es el primer obispo de El Salvador que recibe del sucesor de Pedro tan grande reconocimiento», mismo que le da voto y hasta la posibilidad de ser Papa en un hipotético cónclave, por tener menos de 80 años.

El religioso, obispo auxiliar desde 1982, es uno de los principales promotores de la canonización de monseñor Óscar Romero y fue uno de los representantes de la Iglesia salvadoreña en los diálogos de paz que dieron fin a la guerra civil (1980-1992).

El obispo, originario del oriental departamento de Morazán y licenciado en comunicación social por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, será también el primer obispo auxiliar que es nombrado cardenal.

Rosa Chávez, nacido en 1942, fue ordenado en 1970 y actualmente es párroco de la iglesia San Francisco en San Salvador y presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe.

Francisco anunció el pasado 21 de mayo el nombramiento, que se oficializará en un rito el próximo 28 de junio, del salvadoreño y del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, en Mali, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius, y el vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img