La Ceiba reporta ocho de casos de COVID-19 en una semana

Tegucigalpa – La afluencia de pacientes con síntomas de COVID-19 registra un aumento en el litoral atlántico, donde según la microbióloga Daniela Reyes a partir del 26 de diciembre de 2023 se reportaron los primeros, sumando a la fecha 8 casos positivos, 5 de ellos en 2024.

La galena explicó que para COVID-19 han estado haciendo pruebas rápidas de antígeno y tenido reportes de casos positivos. “A estos pacientes siempre se les hace una prueba confirmatoria que es un PCR en tiempo real, que son muestras enviadas al laboratorio de virología”, agregó.

Reyes dijo que hay entre 34 y 50 muestras pendientes de resultado que serán conocidos esta semana, solo en los casos atendidos en la clínica de COPECO en La Ceiba, Atlántica.

En las últimas horas, el doctor Carlos Umaña, pidió retomar el uso de mascarillas y gel a base de alcohol para protegerse de los virus que acechan en el ambiente ante un posible brote de COVID-19.

Umaña señaló que la nueva variante de la COVID-19, denominada JN.1, con sintomatología similar a anteriores variantes y descendiente de la variante Pirola, ambas predominantes en Estados Unidos y Europa, será la causante de un aumento de contagios en la segunda quincena de enero, debido al flujo de pasajeros que llegarán al país desde dichos destinos. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img