L. 2,250 millones movió estructura del clan Barralaga, retrata MP en juicio

Tegucigalpa – De acuerdo a las incidencias del séptimo día de juicio oral y público que se le sigue al comisionado policial -en condición de retiro- Jorge Alberto Barralaga y Montse Paola Fraga Duarte, un perito forense detalló que la estructura movió unos 2 mil 250 millones de lempiras.

– El dinero se movió entre empresas mercantiles, vehículos, viviendas y movimientos bancarios.

Este martes continuó la prueba pericial por parte de la Fiscalía hondureña, y el debate comenzó a las 9:00 de la mañana y se prolongó hasta las 4:00 de la tarde.

El Ministerio Público, mediante el perito forense, arguyó que la estructura la encabezaba Jorge Barralaga junto a sus hermanos e hijos, además de Montse Fraga -pareja sentimental del capo Wilter Blanco (preso en EEUU por narcotráfico).

En los hallazgos de la investigación se retrató que el uniformado obtuvo préstamos otorgados en moneda nacional por el orden de 5 millones 115 mil 171.74 lempiras, de los que 3.7 millones no se encuentran en la banca nacional.

Otro de los argumentos de la Fiscalía es que el clan Barralaga disponía de 116 vehículos (tipo pesado y mediano) con un valor estimado de 42 millones de lempiras.

Además, el comisionado Barralaga obtuvo seis bienes inmuebles con un valor de 12 millones de lempiras.

El perito forense indicó que del total de patrimonio no justificado de ingresos en el Servicio de Administración de Rentas (SAR), existe un promedio de 107 millones de lempiras.

De acuerdo al fiscal del MP, Luis Echeverría, los ingresos percibidos por Barralaga no concuerdan con los que él enviaba a la SAR.

Se prevé que el juicio concluya el próximo sábado, confió el abogado defensor Andrés Urtecho.

Síganos

21,692FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.