Kubiske se despide de Honduras; asume nuevas funciones en Departamento de Estado

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, Informo hoy que su función como jefa de la función diplomática de Washington en Tegucigalpa cesa el 2 de agosto próximo y que su puesto será ocupado por Julie Schechter Torres, quien asumirá la posición para esta misión como la Encargada de Negocios, a.i.
 

Sin embargo, la embajadora Kubiske detalló que están a la espera que en algún momento pronto, el Senado norteamericano finalmente confirme la nominación del presidente Barack Obama para que James D. Nealon sea el próximo Embajador de Estados Unidos en Honduras.

“Nos hemos enfrentado a muchos desafíos en los últimos tres años, siendo el más reciente la situación de los pequeños migrantes, y el cual ha atraído mucho más la atención a la labor tan crucial que tenemos en el país”, escribió en una carta dirigida a Honduras.

Kubiske anunció que asumirá nuevas funciones en el Departamento de Estado desde el 18 de agosto, donde fungirá como Sub Secretaria Adjunta de Estado para Desarrollo y Finanzas Internacionales con responsabilidades en temas a nivel mundial.

La diplomática norteamericana sólo tuvo palabras de agradecimiento con el pueblo hondureño, de quienes, dijo, recibió todo el apoyo durante sus tres años al frente de la embajada estadounidense.

“A través de esta sincera líneas, deseo agradecer a cada una de los miembros de las diferentes organizaciones, instituciones del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Policía, los voluntarios, las ONG’s, la empresa privada, grupos de jóvenes, sociedad civil, iglesias, al cuerpo diplomático en el país, y a los medios de comunicación de Honduras, a todos gracias por el esfuerzo conjunto para lograr una Honduras segura y con oportunidades para todos”, subrayó.

La semana anterior, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se quejó de los impedimentos del Senado al desarrollo de la política exterior del presidente Barack Obama, incluida la falta de confirmación de varios embajadores, incluido el de Honduras.

Para el caso, Kerry señaló que EEUU «necesita un embajador en Honduras que ayude a encontrar los medios para impedir el éxodo de menores, no acompañados, hacia nuestra frontera suroeste».

Carta a Honduras

Queridos amigos hondureños:

Ha llegado el momento de concluir mi asignación de tres años como Embajadora de los Estados Unidos de América ante Honduras. Esto llega a mí con emociones mixtas, pues el trabajar con todos ustedes ha sido inspirador y el trabajo que junto a nosotros realizan en Honduras es de vital importancia. Nos hemos enfrentado a muchos desafíos en los últimos tres años, siendo el más reciente la situación de los pequeños migrantes, y el cual ha atraído mucho más la atención a la labor tan crucial que tenemos en el país.

En este momento parece ser, y es casi seguro, que mi fecha de salida será el 2 de agosto de 2014.

A través de esta sincera líneas, deseo agradecer a cada una de los miembros de las diferentes organizaciones, instituciones del gobierno, las fuerzas armadas, la policía, los voluntarios, las ONG ’s, la empresa privada, grupos de jóvenes, sociedad civil, iglesias, al cuerpo diplomático en el país, y a los medios de comunicación de Honduras, a todos gracias por el esfuerzo conjunto para lograr una Honduras segura y con oportunidades para todos.

Muchas gracias a Todos ustedes quienes han colaborado y han trabajado de una u otra forma con las oficinas y agencias de mi gobierno, y a todos aquellos que me recibieron con los brazos abiertos para avanzar en nuestra agenda común.

Una vez que mi esposo Dan y yo dejemos el país, Julie Schechter Torres asumirá la posición para esta Misión como la Encargada de Negocios, a.i. Esperamos que en algún momento pronto, el Senado finalmente confirme la nominación del Presidente Obama para que James Nealon sea el próximo Embajador de los Estados Unidos ante Honduras.

En el tiempo que sigue después del 2 de agosto, estaré en el Departamento de Estado. A partir del 18 de agosto, seré la Sub Secretaria Adjunta de Estado para Desarrollo y Finanzas Internacionales en donde tendré responsabilidades en estos temas a nivel mundial.

Veo con mucho optimismo un futuro de éxito para Honduras. Su pueblo siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón.

Lisa Kubiske
Embajadora de los Estados Unidos de América ante Honduras

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina