“Justicia injusta” en Honduras, critica Cardenal Rodríguez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de un prolongando tiempo de ausencia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Madariaga volvió a celebrar la Eucaristía de este domingo en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa y durante su homilía lamentó el actual sistema de justicia de Honduras.

– Esta semana estuvo en la palestra en Honduras el sonado caso Pandora, que involucra a personajes políticos en el desvío de fondos públicos. La jueza les otorgó medidas distintas a la prisión.

– El que no cree en Dios va a creer en cualquier tontería, reflexionó Rodríguez.

“Que tristeza la situación de la justicia en Honduras, una justicia injusta”, reflexionó el cardenal hondureño durante la homilía correspondiente a este domingo 5 de agosto.

Sermoneó que “muchos están pagando condenas en la cárcel, tantos que acumularon bienes hasta de lujo a través de la droga y ahora se los han confiscado, entonces debemos preguntarnos: ¿verdaderamente esa ansia de poseer es saciada con las cosas materiales?”.

Criticó que lastimosamente para muchos es importante vivir disfrutando y consumiendo, buscando a toda costa el dinero, “y el que tiene seguridad económica puede lograr el reconocimiento de los demás, la autoafirmación personal, pero la sociedad del bienestar crea un modo de vivir tan superficial que deja una honda insatisfacción y una ausencia de sentido de la vida”.

Luego de la liturgia de la palabra el Cardenal Rodríguez también meditó sobre los índices de violencia en la el territorio nacional.

“Pensemos en la violencia, porque cada semana en nuestra Honduras tienen que ver personas muertas, encostaladas y se vuelven una estadística”, expresó.

“No nos damos cuenta que es un país lleno de sangre”, añadió ante los diversos hechos violentos que se registran a diario en la nación centroamericana. Dicha sangre -dijo- no corresponde a un mandamiento de Dios que dice no matarás.

Cuestionó: ¿Qué estamos haciendo para existan verdaderas familias? y no “esa triste realidad” de una gran cantidad de mujeres que son madres solteras, ese no es el plan de Dios.

Al respecto, explicó que este mes la Iglesia Católica lo dedica a la Familia la cual invitó a fortalecer mediante la oración.

“No podemos seguir así, tenemos que revestirnos como dice el apóstol del hombre nuevo y el hombre nuevo brota de la verdad de la justicia” cerró al tiempo que invitó a acudir al “Pan de Vida que es Jesús”.

A continuación Proceso Digital comparte el Evangelio del domingo.

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,24-35):

En aquel tiempo, al no ver allí a Jesús ni a sus discípulos, la gente subió a las barcas y se dirigió en busca suya a Cafarnaúm.

Al llegar a la otra orilla del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?»

Jesús les dijo: «Os aseguro que vosotros no me buscáis porque hayáis visto las señales milagrosas, sino porque habéis comido hasta hartaros. No trabajéis por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y os da vida eterna. Ésta es la comida que os dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.»

Le preguntaron: « ¿Qué debemos hacer para que nuestras obras sean las obras de Dios?»

Jesús les contestó: «La obra de Dios es que creáis en aquel que él ha enviado.»

« ¿Y qué señal puedes darnos –le preguntaron– para que, al verla, te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: «Dios les dio a comer pan del cielo.»»

Jesús les contestó: «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio el pan del cielo. ¡Mi Padre es quien os da el verdadero pan del cielo! Porque el pan que Dios da es aquel que ha bajado del cielo y da vida al mundo.»

Ellos le pidieron: «Señor, danos siempre ese pan.»

Y Jesús les dijo: «Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed.»

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img