Tegucigalpa – Este jueves se conoció que el abogado y exfiscal general, Óscar Chinchilla, fue juramentado como vicepresidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ).
Así lo dio a conocer el Parlamento Centroamericano de Honduras (Parlacen), quien divulgó las fotos de la juramentación de Chinchilla en su cuenta de X, ex Twitter.
Chinchilla estará como vicepresidente de la CSJ hasta el 30 de junio de 2024.
El pleno de la Corte Centroamericana de Justicia queda integrada por: Carlos Antonio Guerra Gallardo como presidente, Óscar Fernando Chinchilla como vicepresidente, Silvia Rosales Bolaños, César Ernesto Salazar, Edgar Hernán Varela y Vera Sofía Rubí.
Óscar Chinchilla quien fue Fiscal General de Honduras por dos períodos (2013-2023) finalizó su mandato el 31 de agosto y dejó vacante este puesto.
El exfiscal general viajó inmediatamente hacia Nicaragua para asumir su cargo como magistrado de la CCJ.
No obstante, el Ministerio Público tiene 21 días, sigue sin tener nuevas autoridades tras la falta de consensos entre las bancadas del Congreso Nacional.
Pero la institución es dirigida por el fiscal adjunto Daniel Sibrián, en base a la legislación que establece que las autoridades deben permanecer en sus cargos hasta que se nombren a sus sucesores, para evitar una parálisis. AG