spot_imgspot_img

Juramentan a nueva inspectora general de tribunales e inspectora adjunta

Tegucigalpa – El Presidente del Poder Judicial, Rolando Edgardo Argueta Pérez, juramentó este día a las profesionales del derecho que asumirán los cargos de Inspectora General de Tribunales e Inspectora Adjunta.

Esta importante responsabilidad en la estructura del Poder Judicial ha recaído en la abogada Anny Belinda Ochoa Medrano que se desempeñará como Inspectora General y le estará acompañando como Inspectora Adjunta la abogada Odalis Aleyda Nájera Medina.

Ambas profesionales asumirán el cargo de manera interina, según se informó, hasta que las plazas sean sometidas a concurso público, en el menor plazo posible.

Anny Belinda Ochoa Medrano es Abogada y Notaria egresada del Doctorado en Ciencias Sociales con orientación en la Gestión del Desarrollo Social y hasta este día se desempeñó como Magistrada de la Corte de Apelaciones del Trabajo de Francisco Morazán.

Dentro del Poder Judicial se ha desempeñado como Juez de Letras Titular del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, Sub Coordinadora de la Defensa Pública, Coordinadora Regional Centro Sur y Oriente de la Defensa Pública, Escribiente de la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo y Escribiente del Juzgado Primero de lo Criminal.

Ochoa Medrano fue además Postulante a Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, 2016-2022, quedando Dentro de los 45 Seleccionados.

Por su parte, Odalis Aleyda Nájera Medina es Abogada y Notaria y se ha desempeñado como Comisionada del Mecanismo y Comité Nacional de Prevención contra la Tortura (MNP-CONAPREV), Jefa del Departamento Legal de Inprema, Asesora Legal de Hondutel, Delegada Regional Centro Oriente del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Directora Nacional de la Defensa Pública, Magistrada Suplente de la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán, Defensora Pública y Litigante de los Tribunales de la República por espacio de ocho años.

Igualmente, fue postulante a Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, 2016-2022, quedando dentro de los 45 seleccionados y es, además, Facilitadora de Talleres y Seminarios, impartido a Jueces de Paz y de Letras.

Este mismo día las nuevas titulares de la Inspectoría de Tribunales y el Presidente del Poder Judicial, Magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez, sostendrán su primera reunión de trabajo con los Inspectores asignados a dicha unidad.

Previo al nombramiento de ambas abogadas en estos cargos, se verificó una exhaustiva revisión de sus antecedentes profesionales y personales corroborando que poseen una trayectoria intachable.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img