spot_imgspot_img

Juez deportivo da por perdido partido al Roma por alineación indebida

Redacción deportes – El juez deportivo de la Serie A (Primera división italiana) ha dado por perdido al Roma el partido del último sábado ante el Verona, de la primera jornada, que había acabado con empate sin goles, por una presunta alineación indebida del centrocampista guineano Amadou Diawara con el equipo romanista.

Diawara, que milita en el Roma desde julio de 2019, fue alineado de inicio en Verona, siendo sustituido en el minuto 89. El problema para el club romano es que el jugador, que el último 17 de julio cumplió los 23 años, estaba inscrito como sub’22 y, por tanto, no incluido  en la lista oficial de 25 de la primea plantilla.

Según la reglamentación de la Serie A, cada equipo debe entregar antes inicio campeonato una lista con 25 jugadores de la primera plantilla, a la que puede unir un número ilimitado de sub’22.

El Roma, tras cumplir Diawa los 23 años, no le sacó de la lista de sub’22 ni le incluyó como uno de los 25 de la primera plantilla, donde curiosamente tiene aún plazas libres con cubrir.

Ante dicho error el juez deportivo este martes ha determinado dar por perdido el partido al Roma, por 0-3, por considerar que «ha utilizado un jugador no inscrito en la ‘lista de 25’. El Roma tiene una semana de tiempo para presentar un posible recurso. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img