Jóvenes contratados para repartir mascarillas en SPS denuncian falta de pago

Tegucigalpa – Un grupo de jóvenes que fueron contratados para repartir mascarillas en San Pedro Sula (SPS) denunciaron este martes que desde que comenzaron a trabajar no se les ha pagado su salario.

Uno de los jóvenes, identificado como Moisés manifestó que fueron contratados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para repartir las mascarillas.

“Cuando nos contrataron nos dijeron que no era necesario un título universitario y ahora nos lo están exigiendo cuando ya hicimos el trabajo y no nos han pagado”, agregó.

Sostuvo que han andado repartiendo mascarillas hasta en las zonas más peligrosas de la ciudad y han sido víctimas de asaltos y otras violaciones a su humanidad.

“Nos dicen que ocupamos título universitario con seis sellos, nosotros somos más de 50 personas que hemos andado por todo San Pedro Sula”, denunció.

Finalmente dijo que les ofrecieron 4 mil lempiras de salario por mes “pero que ahora nadie nos quiere responder, hemos trabajado más de mes y medio y nadie nos resuelve”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,558SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.