spot_img

Jerry Jones llama sesgado al informe del Congreso sobre el caso Commanders

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes – Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys de la NFL, llamó este viernes políticamente sesgado al informe que emitió un comité del Congreso de Estados Unidos de la investigación sobre los casos de acoso sexual de los Washington Commanders.

«Espero que nuestros fanáticos vean lo políticamente sesgado que es este informe. Es así de estúpido. Mi punto es que hay parcialidad en todo momento», subrayó Jones, quien señaló que esto fue con el objetivo obligar al dueño de los Commanders, Dan Snyder, a vender al equipo.

El pasado jueves un comité del Congreso acusó Snyder y a la NFL de interferir en las investigaciones de acoso sexual que pesan sobre el equipo.

En el 2020 se hicieron públicas las denuncias de varias animadoras y extrabajadoras del equipo que acusaron a la franquicia, en particular a Dan Snyder, de tener una cultura de trabajo deficiente con las mujeres que trabajan ahí desde hace 20 años.

En julio del 2021 la NFL multó a los Washington Commanders con 10 millones de dólares por estos hechos.

A pesar de esa sanción en el informe presentado por el comité del Congreso se reprendió a la NFL por no evitar que Snyder interfiriera con su investigación de denuncias de acoso y por no abordar adecuadamente la conducta del dueño de los Commanders.

Lo anterior porque la sanción de 10 millones de dólares que se impuso al equipo fue producto de una negociación entre la NFL, Snyder y los abogados de los Commanders, en lugar de dejar la decisión al comité ejecutivo de la NFL como es el estándar.

Horas después de la publicación del informe la liga se defendió de estos señalamientos.

«Lejos de impedir la investigación, el acuerdo de interés común permitió a la NFL asumir la supervisión del asunto de manera eficiente y evitó la posibilidad de demoras e inconvenientes para los testigos», contestó el portavoz jefe de la NFL, Brian McCarthy.

Este viernes Jerry Jones insistió en que los resultados de la investigación fueron parciales para presionar a Dan Snyder a desprenderse de su equipo.

«Mi punto es que hay parcialidad en todo momento. Hay historias detrás de las historias. Los hechos son que los socios minoritarios del Sr. Snyder realmente hicieron todo lo posible para intentar que él vendiera», argumentó Jones. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img