Jefe de UFERCO, recuerda sigue esperando justicia tras atentado sufrido hace 16 años

Tegucigalpa- Desde hace 16 años sufrió un atentado contra su vida y sigue esperando justicia, recordó el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos.

El fiscal, detalló que el atentado casi le cuesta la vida. En sus redes sociales, Santos compartió un emotivo mensaje donde relata cómo dos sicarios lo atacaron cuando se dirigía en su vehículo por la Avenida Junior de San Pedro Sula. «Cuatro disparos perforaron mi cuerpo, y hoy, los autores intelectuales y los policías involucrados siguen libres», lamentó.

Santos destacó que, a pesar de haber proporcionado nombres, testigos y detalles sobre los lugares donde se podría obtener información crucial, la justicia sigue sin llegar. «He dado nombres y citado testigos y lugares donde se puede acceder a información, sigo esperando se haga justicia», escribió.

El fiscal también recordó la muerte de su guardaespaldas, apodado “El Chino”, meses después del atentado contra Santos, «El Chino» fue asesinado junto a su esposa mientras conducían una camioneta Prado en el Boulevard de la UNAH-VS.

Finalmente, Santos expresó su sincero agradecimiento a todas las personas que en aquel momento participaron en la vigilia realizada hace 16 años para orar por su recuperación, un gesto que lo ha acompañado en su lucha por justicia desde aquel trágico día.

Con este recordatorio el fiscal pone de manifiesto la impunidad que sigue reinando en Honduras. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img