Tegucigalpa – La embajada de Japón en Honduras firmó junto a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente tres contratos de donación para el desarrollo de los departamentos de Intibucá y Lempira.
En el evento estuvo el embajador Jun Nakahara en compañía del ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Malcolm Stufkens; la viceministra de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez y el viceministro de Salud, Brian Erazo.
Los proyectos se realizan en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios para Seguridad Humana “APC”, los cuales suman una cooperación japonesa de 271 mil 741 dólares, equivalentes a más de 6.7 millones de lempiras.
Entre los proyectos que se firmaron, se encuentra la ampliación del sistema eléctrico en la aldea de San Nicolás en Intibucá, el segundo es la construcción de un nuevo Centro de Salud en Piraera, y el tercero es la donación de un camión recolector de residuos sólidos para la Mancomunidad Cuenca del Río San Juan (MANCURISJ).
“La firma de cada proyecto representa el primer paso para cumplir sus objetivos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus municipios», manifestó Nakahara.
Estas donaciones son importantes de parte del pueblo japonés, así que, por favor, utilicen nuestros fondos recordando que estamos con ustedes mientras avanzan en la ejecución de los proyectos, señaló el diplomático japones.