Jamaica busca inscribir el reggae como patrimonio cultural intangible de la Unesco

San Juan – El Ministerio de Cultura de Jamaica ha iniciado el proceso para inscribir la música reggae en la lista de patrimonio cultural intangible de la Unesco, donde puede figurar como un bien jamaiquino, informó hoy el Gobierno de la isla caribeña en su cuenta de Twitter.

La directora de la División de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio, Janice Lindsay, explicó que la idea es designar un comité que preparará la propuesta con el objetivo de presentarla en marzo de 2017.

«Tenemos que proteger la historia distintiva del reggae como un patrimonio intangible y debemos hacerlo, antes de que alguien más presente elementos de esta propuesta como suya», dijo Lindsay en un comunicado.

La funcionaria explicó la importancia que esta designación tendría para las futuras generaciones, ya que serán ellas las que «no nos perdonarán si viven y tienen que leer o escuchar pedazos de piezas musicales de nuestro país porque el resto se fue perdiendo con el pasar del tiempo».

Además, aseguró que la inscripción como patrimonio cultural intangible de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) será vista como evidencia del «origen y la distinción de lo que es ser un jamaiquino».

La leyenda jamaiquina Bob Marley, que falleció en 1981, es reconocido como el máximo exponente a nivel internacional del reggae, un género musical surgido en los años 60.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.