spot_imgspot_img

Israel y Palestina afrontan un temporal de frío y viento

Jerusalén – Israelíes y palestinos afrontan este fin de semana un temporal de frío y viento que ha dejado nieve en la región, causado numerosos incidentes y que según las previsiones se mantendrá durante las próximas horas.

En Israel la nieve provocó el cierre de algunas carreteras en el norte del país, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

La zona de los Altos del Golán, ocupados por Israel a Siria desde 1967, fue una de las más afectadas, donde la empresa nacional de infraestructuras y el Ejército trabajaron en la limpieza de las vías y se ha pedido a los ciudadanos que circulen con sus vehículos con precaución y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades.

La región norte del Galilea también amaneció cubierta por la nieve y en algunas zonas se registraron fuertes vientos que alcanzaron los 131 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles y cortes de electricidad en todo el país.

Durante las próximas horas se esperan lluvias de norte a sur y nieve por encima de los 800 metros.

El Departamento nacional de Meteorología palestino alertó de vientos del noroeste moderados y el mantenimiento de las bajas temperaturas durante los próximos días, informó la agencia oficial Wafa.

En el territorio ocupado de Cisjordania se esperan tormentas y lluvias, y se ha pedido a los ciudadanos que eviten lugares como valles, donde se producen rápidas inundaciones, y precaución en la conducción.

Los servicios civiles de emergencias informaron de al menos 59 incidentes como fuegos o caídas de vallas publicitarias, árboles, postes de electricidad, tanques de agua y paneles solares a causa de los fuertes vientos.

En Ramala, Al Bire y Belén las escuelas cancelaron sus clases hoy.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img