Jerusalén – El Ejército israelí bombardeó este sábado de nuevo los suburbios del sur de Beirut conocidos como Dahye, con la intención de destruir puestos de mando e infraestructuras que tildó como «terroristas» del grupo chií Hizbulá en un comunicado emitido por la tarde.
Los ataques siguieron a otra campaña de bombardeos que el Ejército lanzó por la noche contra «almacenes de armas, puestos de mando e infraestructuras terroristas adicionales» de la organización proiraní en la capital libanesa.
Hasta el momento no se conocen cifras de víctimas a causa de los ataques.
Según Al Mayadeen, la cadena de noticias de Hizbulá, Israel lanzó al menos seis ataques aéreos sobre los suburbios del Dahye en la última hora.
«Antes de los ataques se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de herir a civiles, incluyendo enviar advertencias avanzadas a los civiles, el uso de municiones de precisión y vigilancia aérea», recogió el comunicado castrense sobre esta última campaña de bombardeos.
Según la agencia libanesa de noticias (ANN), los ataques estuvieron dirigidos contra las barrios de Burj al Barajneh y Ain al Sikka.
Este sábado, Israel mató a dos altos cargos de Hamás en el Líbano en dos ataques distintos, uno de ellos en Tripoli, el primero de las fuerzas hebreas contra esta ciudad de mayoría suní desde la guerra de 2006.
Los muertos fueron Muhammad Hussein Ali al Mahmud, parte de la autoridad ejecutiva de Hamás en el país levantino, en un ataque del que no trascendió más información; y Said Alaa Naif Ali, alto cargo de las brigadas Al Qasam, en el bombardeo de Tripoli en el que murieron también tres de sus familiares.
Unos 90 cohetes lanzados desde Líbano hacia Israel
Las Fuerzas Armadas israelíes denunciaron además el lanzamiento por parte de Hizbulá de unos 90 cohetes hacia territorio israelí a lo largo del día.
Parte de ellos llegaron al país en dos andanadas de 30 cohetes cada una a lo largo de las 14:00 hora local (11:00 GMT), de los cuales la mayoría fueron interceptados y otros cayeron en espacios abiertos.
Un número aún indefinido de cohetes impactaron este sábado en un edificio en la localidad árabe de Deir al Asad, a unos 20 kilómetros de la frontera norte de Israel, provocando tres heridos leves, según recogió el diario The Times of Israel.
No hay una reivindicación específica del ataque, aunque las milicias proiraníes de Irak reivindicaron hace unos minutos ataques contra «tres objetivos vitales» en el norte, sin detallar dónde. JS