Islas de la Bahía asegura brindar a los turistas un paraíso libre de zika

Islas de la Bahía – Ante la llegada del verano a las paradisíacas Islas de la Bahía el personal de la región de Salud realiza intensos operativos de destrucción de criaderos de zancudos, fumigación y abatización con el propósito de evitar el zika y brindar seguridad a los turistas.

Hasta el momento en la zona se registran cero casos de zika, así lo manifestó el director de la región sanitaria Noel Brito.

Indicó que se han intervenido unos 22 barrios en la limpieza de viviendas y aplicación de abate en recipientes donde se almacena agua.

“Como personal de salud nuestro objetivo es ofrecer a los visitantes una Isla libre de zika”, expresó el galeno.

Añadió que del 22 al 7 de marzo se desarrollará en Roatán una intensa campaña de fumigación para tener una isla libre de zancudos.

El galeno detalló que desde el 6 de febrero la Secretaría de Salud siguiendo instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, inició con los operativos de limpieza, fumigación y abatización a nivel nacional.

Salud como parte de Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conaprem), también trabaja fuertemente para brindarle a los viajeros un verano seguro, verificando que todos los lugares turísticos como: balnearios, piscinas, ríos, entre otros, tengan las condiciones sanitarias adecuadas y estén libres del zancudo Aedes transmisor del dengue, chikungunya y zika.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img