spot_imgspot_img

Investigan vínculos de hijo de narco detenido en Brasil con drogas en Bolivia

La Paz – Las autoridades de Bolivia indagan los vínculos de Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, de 25 años e hijo de un exmiembro del cartel de Cali de Colombia, con el tráfico de drogas en el país suramericano, luego que fuera detenido en Brasil con 480 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes oficiales.

«Estamos convencidos de que el señor Lima Lobo es, probablemente, el principal articulador de las actividades de narcotráfico en el departamento del Beni (norte)», aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa.

La Policía Federal brasileña detuvo el domingo a Andrade Lima Lobo y a otro boliviano, Carlo André Dourado, cuando aterrizaron en una avioneta en una hacienda del Mato Grosso brasileño con la droga.

Según Romero, Andrade Lima Lobo es hijo del Celimo Andrade Quintero, vinculado con el cártel de Cali de Colombia, y tiene relación con la banda brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

Asimismo, las autoridades bolivianas investigarán los nexos del traficante de drogas con el lavado de dinero, sicariato y tráfico de armas en las regiones de Beni y Santa Cruz (este).

Andrade Limalobo ya estuvo detenido en Bolivia por posesión de armas y drogas dos veces y los jueces lo liberaron debido a que «tiene estructura logística y poder económico», según Romero.

El ministerio dijo que se investigará a todos que los estén implicados en la liberación del acusado, incluidos sus familiares.

El diputado de oposición Tomás Monasterio afirmó hoy que Andrade Lina Lobo es hijo de Carmen Lima Lobo, una excandidata del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) a una subgobernación en la zona del Beni.

La fuerza antidroga de Bolivia establecerá contactos con sus similares de Brasil para rastrear a los probables cómplices del narcotraficante, mientras se analiza si se pide o no su extradición, según las autoridades bolivianas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,225SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img