spot_imgspot_img

Interventora de la ENEE garantiza que respetará contrato con EEH

Tegucigalpa – La comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), garantizó que respetará el contrato entre el gobierno con la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Mediante un comunicado, la interventora de la empresa estatal señaló que debido al cierre de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), los proyectos manejados por esta institución iban ser manejados por la institución concedente.

En ese sentido, mediante el decreto ejecutivo PCM 081-2020, el concedente es el llamado a liderar los proyectos en el ámbito de sus competencias, según el comunicado de la comisión interventora.

“Todas las acciones que se efectúen por parte del concedente, serán dentro del marco de las atribuciones establecidas en el contrato y la legislación vigente aplicable, respetando en todo momento la seguridad jurídica”, cita el comunicado.

Cabe señalar, que con el cierre de Coalianza, el proyecto de la EEH quedará bajo el mando de la ENEE.

La comisión interventora reiteró su compromiso de tomar las mejores decisiones que contribuya al bienestar de la administración pública.

La polémica surgió en las últimas horas, cuando la diputada del Congreso Nacional, Doris Gutiérrez, aseveró que con el decreto ejecutivo, implicaba en la cancelación del contrato de EEH con el gobierno.

Por lo tanto, EEH reaccionó exigiendo el cumplimiento del contrato e interponiendo una acción de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que suspenda el decreto ejecutivo. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img