spot_imgspot_img

INPREMA tiene liquidez para hacerle frente a todas sus responsabilidades, según ministro

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Alejandro Ventura, insistió hoy en la disposición de su Gobierno de cumplir con la deuda que el Estado arrastra con el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), y aseguró que la institución “tiene liquidez para hacerle frente a todas sus responsabilidades”.
 

Hizo el anuncio tras firmar un convenio para el pago de la millonaria deuda, firmado la noche del lunes en la casa presidencial hondureña, sin la presencia de los dirigentes magisteriales que están en huelga demandando el pago de esa deuda.

“Este es un problema resuelto que el Gobierno lo va a cancelar con mucha responsabilidad, y no hay razón para que por este tema el magisterio esté abandonando las aulas de clase”, dijo el ministro.

“Con este convenio nosotros vamos a cumplir con esta deuda que no es de este Gobierno sino de gobiernos anteriores y por lo tanto también queremos garantizarle al magisterio que el INPREMA tiene liquidez para hacerle frente a todas las responsabilidades tanto de los beneficios como de los servicios que otorga esta institución al magisterio”, declaró.

El gerente del INPREMA, Luis Lara, quien sirvió de testigo en la firma del convenio, declaró que el mismo “viene a descifrar por fin esa situación que quedaba pendiente entre los compromisos del gobierno con el INPREMA, que son producto de saldos acumulados de los dos gobiernos anteriores (de Manuel Zelayay Roberto Micheletti).

“Con esto quiero reiterar que tenemos los recursos suficientes para afrontar los compromisos del año fiscal 2010 y también estamos ya más bien capitalizando recursos para enfrentar los compromisos del primer semestre del año 2011”.

“Queremos dejar claro ante el magisterio que el INPREMA tiene los recursos necesarios para cubrir no solo los compromisos de beneficios (jubilaciones y pensiones), sino también los gastos administrativos mantener el programa de préstamos personales y de vivienda en Tegucigalpa y en las tres oficinas regionales del país”, apuntó Lara.

Mientras los funcionarios firmaban el convenio, decenas de maestros se encuentran en el interior de las instalaciones del INPREMA en Tegucigalpa exigiendo el pago de la deuda estatal.

Los maestros han dicho que no se moverán de Tegucigalpa en tanto no negocien y lleguen a acuerdos con el presidente Lobo Sosa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img