spot_img
spot_imgspot_img

Inician ordenamiento interno y externo en el Mercado Zonal Belén de Tegucigalpa

Por:

Tegucigalpa –  Carlos Cerna, coordinador general del Mercado Zonal Belén, informó este viernes que se ha dado comienzo con el reordenamiento interno y externo del área comercial ubicada a inmediaciones del Bulevar del Norte, salida de la capital al departamento de Olancho.  

Inicialmente explicó en declaraciones a una cadena radial que el histórico mercado, durante muchos años ha presentado problemas de ordenamiento vial, también internos y externos, y los comerciantes han sido los más afectados.  

En ese sentido, subrayó que están planificando un reordenamiento total del Zonal Belén con las autoridades municipales, actividades que comenzaron desde el pasado martes con la definición de vías y zonas especiales ya adecuadas para estacionamientos de clientes.

Asimismo agregó que los vehículos propiedad de los adjudicatarios pasarán a parqueos privados, por lo que tendrán que pagar una cuota de manera que haya espacio para los clientes y se espera que en los próximos 15 días se pueda terminar con la reubicación interna y externa.

 “No se trata de un desalojo sino de un ordenamiento para que el peatón o capitalino que pase por las aceras y calles lo haga transitando con tranquilidad sin desorden”, dijo Cerna, quien tiene casi 20 años de estar en puestos de dirección del Mercado.  

Consecuentemente indicó que en el pasado han existido errores, pero hoy las cosas se están haciendo cómo tenían que ser “no lo digo por el puesto que ocupo ahora, sino como fundador del mercado”.

Finalizó diciendo que los locatarios que decidan no utilizar sus espacios, como los vehículos de carga pesada (camioneros) que descargan sus verduras sin control, se les sancionará y hasta podría quitarse su permiso porque hay que ser responsable y tener orden.  El ordenamiento es acompañado por autoridades de la alcaldía municipal y agentes de la Policía Militar. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img