Inician operativos “Navidad Segura” en la capital

Tegucigalpa – Los operativos para brindar una mayor protección a la ciudadanía con motivo de la temporada de navidad y año nuevo, comenzaron a intensificarse a partir de este miércoles en la capital, según informó el jefe de la Policía Metropolitana número uno de Tegucigalpa, subcomisionado Otoniel Castillo Leiva.
 

“Como Policía Nacional, estamos realizando diversas operaciones en diferentes partes de la capital con el personal de la metropolitana número uno para realizar un patrullaje de prevención en todo el casco histórico de la ciudad y otras áreas aledañas que son un poco conflictivas donde hemos tenido denuncias de robo y otra incidencia delictiva a fin de que la ciudadanía que transita por esos sectores, se sienta segura”, manifestó el oficial.

Agregó que también se trabaja en todos los mercados y en todos los lugares donde hay afluencia de personas, se va a incrementar la presencia policial con el propósito que las personas hagan sus compras y sus transacciones bancarias de manera tranquila.

“Ya nos hemos estado reuniendo con diferentes instituciones encargadas de la seguridad en nuestro sector así como las empresas privadas que se encargan de dar seguridad a las instituciones bancarias para reforzar este mes, la seguridad en el sistema financiero”, apuntó Castillo.

Aseveró que la Policía ha reducido el índice delincuencial en la capital en los últimos meses, siguiendo las instrucciones del director general de la institución, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, así como del director de la Policía Preventiva, comisionado Héctor Iván Mejía.

“Nuestro personal ha estado sacrificado en los últimos días trabajando al 100 por ciento, igual que el mes pasado con motivo de las elecciones generales, pero hemos logrado reducir los índices de delincuencia en la capital de la República”, afirmó.

Añadió que esa institución está realizando labores de Policía comunitaria en los barrios y escuelas a fin de prevenir los hechos delincuenciales como ocurre con el programa Educación y Entrenamiento para la Resistencia a Pandillas (GREAT), que promueve y financia la embajada de Estados Unidos, cuyo objetivo es prevenir el delito, la violencia y la participación en pandillas de los jóvenes, al tiempo que desarrollan una relación positiva entre la Policía, las familias y los jóvenes para crear comunidades más seguras.

Indicó que mediante el programa, se han graduado recientemente unos 11 mil jóvenes y se han visto los resultados a través del cambio en la actitud de los jóvenes y por eso los maestros de las escuelas participantes están agradecidos con la Policía.

Castillo pidió a la población denunciar los hechos delincuenciales sin ningún temor y con mucha seguridad ya que hay un compromiso de los miembros de la Policía para acercarse a la comunidad para establecer un vínculo de relación y confianza y para tal fin pueden llamarlo personalmente a su número asignado 9999 3101 o 3313 6000, las 24 horas del día.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.