Infop aportará su grano de arena para evitar que jóvenes emigren a Estados Unidos

Tegucigalpa – Con el propósito de disminuir el flujo de niños y adolescentes inmigrantes a los Estados Unidos, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), trabajará en un programa de capacitación y generación de empleo para jóvenes hondureños.
 

“Estamos tocando un tema importante, porque al final se trata de oportunidades. Creo que nadie nace malo ni bueno, lo que hace falta son oportunidades y en ese sentido nosotros como Gobierno y en acompañamiento de la empresa privada tenemos que ver cómo podemos dar información a la gente, especialmente a los jóvenes, pero vinculados en sectores productivos”, dijo el director del Infop, Juan Diego Zelaya.

Luego agregó que “en ese sentido hemos estado trabajando arduamente con la empresa privada y con una misión clara que nos ha dado el presidente Hernández que es seamos parte de esta Tercera Gran Reforma Educativa, que tiene que ver con la educación para el trabajo”.

Convenio con cooperación Suiza

Zelaya también informó que el Infop concretó un convenio con la Cooperación Suiza de una inversión de seis millones de dólares en tema de turismo, talleres populares y construcción.

Además, destacó que en esta semana inaugurarán en la colonia Ramón Amaya Amador de la capital el primer Taller de Motos en la modalidad de Talleres Populares, contribuyendo de esta forma a facilitar la inserción laboral, el autoempleo y la generación de ingresos para jóvenes en riesgo social.

“Junto con la Cooperación Suiza, Caritas de España e Infop hemos hecho un taller de reparación y mantenimiento de motocicletas. Hemos empezado con el primer grupo que son 20 jóvenes. Veo este taller como una oportunidad”, detalló Zelaya.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina