spot_imgspot_img

Incineran cultivos de coca incautada en Colón

Tegucigalpa – El Ministerio Público, erradica, incinera y destruye cultivos de arbustos de coca descubiertos en el departamento de Colón.

La operación la ejecutan la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La plantación se localiza en la parte alta de la montaña conocida como El Caracol, jurisdicción del municipio de Limón.

Estas acciones FESCCO y ATIC las realizan conjuntamente con la Dirección General de Medicina Forense, el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y las Fuerzas Armadas de Honduras, como parte de trabajos de combate al narcotráfico.

Las muestras recolectadas fueron enviadas para su análisis por parte de especialistas del Laboratorio Químico Toxicológico del MP para continuar con el proceso.

El 1 de febrero, en el marco de la Operación Cazador, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) decomisaron alrededor de 13 mil 125 plantas de supuesta coca y un vivero con dos mil 500 plántulas con las que se realiza el químico de sulfato para el proceso de creación de clorhidrato de cocaína. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img