spot_imgspot_img

Incineran 901 kilos de cocaína incautados en embarcación Desteny en Gracias a Dios

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incineraron este jueves 901 kilos de cocaína incautados el pasado 26 de julio en una embarcación en Brus Laguna, Gracias a Dios.

– Este año Honduras ya supera los decomisos de cocaína de 2019.

En esa operación antidroga, se logró la aprehensión de Hanno Henney Hyde Moore, Samuel Armando Velásquez y Heber Manuel Velásquez, quienes están recluidos en el módulo de máxima seguridad de la cárcel de Morocelí, El Paraíso, tras el proceso penal incoado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La incautación se efectuó gracias a las coordinaciones e intercambio de información entre la Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la FESCCO, la Armada de Colombia y la Fuerza Naval de Honduras, quienes a raíz de datos proporcionada por el MP, interceptaron el bote pesquero.

En la inspección, Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, encontraron 36 fardos que contenían los 901 kilos de cocaína envueltos en plástico con distintas leyendas.

Este nuevo proceso de incineración ordenado por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y se desarrollará, en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) de Las Casitas, con la presencia de peritos del Departamento de Toxicología de Medicina Forense, Agencia Regulación Sanitaria (ARSA), Cuerpo de Bomberos, entre otros.

En ese sentido, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) teniente José Coello dijo que es la cuarta incineración de lo que va del año, para un total de 2 mil 628 kilos de cocaína incinerados.

Asimismo, el teniente Coello manifestó que también, se han incinerado 495 libras de marihuana, además el desmantelamiento de cuatro narco laboratorios y 23 áreas clandestinas de aterrizaje –narco pistas- en este año 2020.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img