Incendios forestales no dan tregua en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los incendios forestales no dan tregua en Honduras, donde brigadistas, bomberos, elementos del ejército hondureño y voluntarios siguen la lucha por apagar llamas, muchas veces iniciados por la mano del hombre.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) informó que esta semana han lograron sofocar incendios forestales en El Corpus y El Arado (Choluteca), La Campa (Lempira), Siguatepeque y El Coyolar, (Comayagua), Jacaleapa (El Paraíso), Sinuapa, (Ocotepeque), Quimistán (Santa Bárbara) y Santa Rita (Copán).

Asimismo, reportan que lograron apagaron el fuego que afectaba los bosques en la Isla del Tigre (Valle) y San Juan de Guacerique, Nueva Arcadia, Maraita, Támara y las colonias Canadá y El Lolo, en el Distrito Central (Francisco Morazán).

El Cuerpo de Bomberos reportaron otro incendio en la aldea de Mateo, del Distrito Central, donde fue necesario evacuar unas 10 viviendas ya que el fuego está cerca de las mismas.

El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Solís, ha señalado que las áreas afectadas durante este año, superan las 35 mil 600 hectáreas de bosque donde unos 890 incendios forestales han sido atendidos por diferentes brigadistas.

En 2015 y 2017 los bosques fueron afectados por el brote del gorgojo.

Solís alertó que existe una tendencia al alza de los incendios forestales durante esta temporada ya que muchos vacacionistas optan por estar en el bosque y la baja educación ambiental les orilla a iniciar un incendio forestal.

A los reportes de lucha contra incendios, los brigadistas del ICF reporta que se han movilizado a Plan Grande, Jalapa y Morazán, en Yoro; mientras que en Francisco Morazán se han movilizado a Cedros, San Ignacio, El Porvenir, Talanga y Guaimaca y en el departamento de Olancho han contribuido a controlar incendios en Catacamas, Yocón, San Esteban, Concordia y Juticalpa. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img