Inauguran en Viena la pista de hielo desmontable más grande de Europa

Viena- La mayor pista desmontable de hielo de Europa se ha inaugurado esta semana en Viena en la plaza ante el Ayuntamiento neogótico de la capital del vals.
 

Hasta el 6 de marzo la «Rathausplatz» será un paraíso para los amantes de los patines y de otros deportes, como el «curling», ofreciendo en total más de 6.000 metros cuadrados de hielo artificial, informaron las autoridades municipales.

Además de varias pistas principales, existe un itinerario que recorre parte de la plaza y llega por un lateral al Ayuntamiento, así como una pista para menores y para que los patinadores menos avezados se familiaricen con el hielo.

Para los curiosos que no se animen a patinar o para aquellos que quieran reponer fuerzas existen también ofertas gastronómicas con dulces y comida típica austríaca, entre la que no faltan las clásicas salchichas.

Para calentar el cuerpo también se sirve otra especialidad, el ponche caliente con especias, ron y zumo de naranja, o el vino caliente con azúcar, entre una gran variedad de posibilidades dependiendo del paladar.

También existe una carpa cerrada con calefacción para aquellos que prefieran sentarse a degustar con más tranquilidad algún plato al resguardo de las bajas temperaturas.

La pista estará abierta de las 09.00 a las 22.00 horas y además del coste de la entrada habitual, seis euros por todo el día, hay que contar con el alquiler de los patines, que son otros seis euros.

La música, en especial grandes éxitos de los años 70, 80 y 90, no falta para animar la pista de hielo, además de los clásicos valses vieneses.

Las autoridades de Viena han asegurado que no habrá ningún problema para mantener la pista de hielo hasta la primera semana de marzo, y que hasta los 15 grados sobre cero no habría problemas de mantenimiento.

Hasta esas fechas se espera que sean decenas de miles las personas que disfruten de la que los organizadores califican como «la pista de hielo más bella del mundo».

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte