Imparable: Dos taxistas son asesinados en San Pedro Sula

Tegucigalpa – Los asesinatos contra conductores de taxis parecen no tener solución, cuando la tarde de este martes se produjo el asesinato de otros dos ruleteros en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

– Sólo en los dos días de la presente semana, seis conductores de taxis han sido asesinados en Honduras.

El violento suceso se produjo en el barrio Medina de la ciudad industrial del país y las víctimas fueron identificadas como Randal Roberto Pacheco (41), quien conducía la unidad 2445 y un compañero de nombre Jesús Antonio Merlo.

El cuerpo sin vida de Pacheco quedó a la orilla de la unidad de transporte público, al tiempo que testigos oculares del crimen informaron que dos individuos se acercaron a los ahora occisos y sin mediar palaras los acribillaron a disparos.

Con estas muertes, en lo que va de la semana, seis taxistas han sido asesinados en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Dos fueron ultimados en la colonia Calpules, otro en Villa Adela, ambos en la capital; en tanto tres más fueron liquidados en la ciudad industrial del país.

Según un reciente informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante el 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de 7 mensuales.

Además, al menos 51 personas muertas en circunstancias violentas, registró el departamento de Cortés en 41 hechos violentos perpetrados por delincuentes contra unidades de taxi y moto-taxis, durante el 2013, reveló el informe del Conadeh.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.