spot_imgspot_img

IHSS de SPS reporta segundo día consecutivo sin pacientes por COVID, pero aumenta el dengue

Tegucigalpa- Por segundo día consecutivo el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, reporta que no hay pacientes hospitalizados por COVID-19, comunicó el doctor Carlos Umaña.

El galeno, dijo que es una gran noticia, porque por primera vez desde que inició la pandemia por coronavirus se da esta noticia; aclaró que, si han llegado pacientes con COVID, y son personas que no se han vacunado, por han sido casos leves que no requieren hospitalización.

No obstante, recomendó no dejar las medidas de bioseguridad y a quienes no se han vacunado que acudan a los centros de vacunación y se pongan sus dosis correspondientes.

Preocupación por aumento de dengue

Por otra parte, el galeno dijo que hay una mala noticia y es que los casos de dengue están aumentando notablemente sobre todo en la población infantil.

Umaña dijo que hay reporte de la unidad pediátrica que a la sala de emergencia llegan entre 12 y 15 pacientes con dengue.

El doctor remarcó que entre las medidas principales para evitar el dengue son las medidas de higiene en el hogar, sobre todo la eliminación de criaderos del zancudo transmisor. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img