Iglesia católica llama a políticos a ser honestos y transparentes

Tegucigalpa – A vivir en justicia y actuar con transparencia en la vida personal y política, llamó la Iglesia Católica a la población hondureña, en especial a los aspirantes a cargos de elección popular que participarán en las elecciones de noviembre.
 

Durante la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, predominó la solicitud de desterrar la violencia y la injusticia, actuando con transparencia en cada uno de los actos.

La reunión religiosa fue presidida por el vicario, Carlos Rubio, quien mencionó: “desterremos de nuestras mentes y corazones, el mal, la violencia y las injusticias”.

Igualmente pidió a la feligresía actuar con honestidad y transparencia en sus vidas personales y sociales.

Asimismo, Rubio hizo énfasis en que la honestidad y la transparencia se debe mantener “en las actividades políticas, económicas, administrativas, institucionales y sociales”.

El vicario también cuestionó que “¿Por qué los malos, los despreocupados, siguen acampando a sus anchas y a los inocentes les toca sufrir?”.

Seguidamente dijo que “muchas veces ante actos extensos de violencias, nos preguntamos ¿Dónde está Dios?”.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.