spot_img

Iglesia Católica clama por un cese a la confrontación porque no conduce a nada

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Iglesia Católica llamó este domingo a terminar la confrontación y el revanchismo que no conduce a nada, en una clara alusión al enfrentamiento que se ha desatado entre el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 

En la homilía celebrada en la iglesia Catedral, el padre Carlos Rubio, vicario de la Iglesia Católica, condenó que “el revanchismo, con las competencias desiguales, que con los insultos, que con la violencia, que con la imposición de las cosas, o de mis caprichos o de mis ideas, no llegamos a nada”.

“Tenemos que buscar la paz, tenemos que optar por la unidad familiar y la reconciliación en nuestro pueblo, no por la confrontación, hay caminos que enderezar, hay montañas que hay que rebajar”, recomendó el prelado.

Insistió que “esos muros de la confrontación, de la desesperanza, esos muros de la angustia, esos muros que a veces levantamos en nuestra vida, hay que derrumbarlos”.

En los últimos días en Honduras, se ha suscitado un enfrentamiento verbal entre el presidente de la República, Porfirio Lobo, y los magistrados de la CSJ, por la inconformidad en el Ejecutivo por las decisiones del máximo tribunal de justicia, relacionados con temas como las ciudades modelo, el cobro del 1% sobre los ingresos brutos a las empresas que declaran pérdidas y el más reciente fallo de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucionalidad un decreto que autoriza a la secretaría de Seguridad a aplicar pruebas de confianza a los miembros de la Policía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img