Iglesia Católica celebra primera eucaristía en el marco de la reapertura inteligente

Tegucigalpa – En la basílica menor Nuestra Señora de Suyapa se celebró este lunes la primea eucaristía, desde que las autoridades gubernamentales decretaran un toque de queda debido a la pandemia del COVID-19 en Honduras que comenzó a mediados de marzo pasado.

 – Los feligreses no se dieron la paz, como parte de una de las medidas para mantener el distanciamiento social.

En ese sentido, bajo estrictas medidas de bioseguridad, la Iglesia Católica reabrió su puertas para poder celebrar una misa, en la que los feligreses portaron mascarilla, gel de manos y cumplen con el distanciamiento de metro y medio para evitar el contagio. E9TQnBL

La reapertura inteligente es parte de una prueba piloto que realiza el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en Honduras, en el marco de la emergencia nacional ocasionada por el coronavirus, en la que así como las iglesias, otros rubros reinician operaciones.

Los creyentes católicos asistieron a la eucaristía, oficiada por el padre Carlomagno Núñez, canciller de la Iglesia Católica, de acuerdo al último digito de su tarjeta de identidad, así como lo indican las disposiciones establecidas por el Sinager.

El pasado domingo la Iglesia anunció en sus redes sociales sus horarios en que se celebrarán las diferentes eucaristías en el transcurso de la semana. Los horarios serán los siguientes: 7:00 y 8:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, 4:00 y 4:30 de la tarde de lunes a viernes.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte