Identifican más ‘‘Casas Locas’’ y afloran cadáveres encostalados en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Las autoridades policiales continúan identificando ‘‘viviendas del terror’’, mejor conocidas como ‘‘Casas Locas’’, sitios ocupados por grupos criminales para torturar personas, asesinarlas y luego encostalarlas para tirarlas en diferentes zonas de la capital hondureña.
 

– Tegucigalpa y San Pedro Sula reportan diariamente hallazgos aterradores de cadáveres, generalmente en solares baldíos y zonas marginales.

– El Observatorio de la Violencia de la UNAH considera que de continuar el mismo promedio de homicidios, el 2013 cerrará con más de 80 por cada 100 mil habitantes.

Este viernes, en la colonia La Vega de Comayagüela, se identificó una vivienda grande compuesta por unos siete cuartos, que presuntamente eran ocupados para encerrar personas con el fin de torturarlas y luego ejecutarlas.

En una de las habitaciones se encontró el cuerpo de un hombre de la raza negra, quien luego de ser víctima de vejámenes, fue amarrado y envuelto en sacos de poliuretano. El ahora occiso, según elementos de Medicina Forense, acababa de ser liquidado y junto a él había una poza de sangre. El cuadro era horrendo y propio de las películas de terror.

Además, en la ‘‘Vivienda del Pánico’’ se encontraron manchas de sangre en varias de las habitaciones, así como torniquetes, cabuyas, sacos de poliuretano y sábanas. Todos los cuartos estaban vacíos y no tenían ningún tipo de menaje.

Vecinos de la colonia La Vega relataron que en esa ‘‘Casa Loca’’ se encierran muchos secretos y que apenas los gritos de las víctimas eran una evidencia de los momentos de horror que a diario se vivían en la zona.

Tres encostalados en 24 horas

Sólo en Tegucigalpa, capital de Honduras, tres personas fueron encontradas sin vida en el interior de sacos o bolsas plásticas, entre ellos una mujer.

El jueves de la presente semana, en un microbús de los denominados ‘‘brujos’’ se encontró un cadáver de un hombre frente a las instalaciones de la Secretaría de Industria y Comercio, en una zona céntrica de la capital hondureña.

En tanto, este viernes otros dos cuerpos fueron localizados en igual número de hechos en Tegucigalpa. Uno de ellos en la ‘‘Casa Loca’’ de la colonia La Vega, mientras el otro en la antigua carretera que de Tegucigalpa conduce al norte del país. Se constató que este último hallazgo corresponde a una joven mujer.

A par, durante la semana varios cuerpos fueron encontrados en solares baldíos en algunas ciudades principales del territorio nacional.

Golpes a las ‘‘Casas Locas’’

En la colonia San Cristóbal de Comayagüela se localizó la tercera ‘‘Vivienda del Terror’’, en tanto en Lomas del Cortijo miembros de la Policía Nacional y efectivos militares descubrieron otra de estas viviendas.

El pasado 18 de octubre durante operativos realizados en la colonia 3 de Mayo, los agentes lograron detectar una segunda vivienda de las denominadas “Casa Loca”, misma que ha sido ocupada para cometer hechos criminales como desmembramiento de personas y “encostalado” de cadáveres.

Asimismo, el 10 de octubre, luego de realizar una docena de allanamientos en la capital hondureña, las autoridades policiales y la Fiscalía hondureña lograron identificar la primera “La Casa Loca” en la colonia Fátima de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital hondureña.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), una veintena de homicidios se registran cada día en este país centroamericano, es decir, un muerto cada 74 minutos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.