HRN cumple 87 años comprometida con las libertades y la verdad

Tegucigalpa – La radio HRN, cumple este domingo su 87 aniversario, un largo recorrido de servicio al pueblo hondureño desde el periodismo, la comunicación y la defensa de las libertades en favor de los hondureños.

“HRN es la catedral de la radiodifusión en Honduras, un espacio que me ha hecho periodista que soy, comprometido con los valores eternos de la comunicación y de la información”, dice el director Juan Carlos Barahona

El aniversario de la N, como se le conoce a la casa radial, ocurre en un escenario marcado por la pandemia del COVID-19, misma que ha generado una nueva y diferente etapa en la comunicación y el ejercicio del periodismo en el plantea y particularmente en este país.

Pero todas esas etapas para la HRN se sintetizan en “continuar defendiendo la libertad de expresión y sobre todo informando con veracidad y mucha responsabilidad” dijo a Proceso Digital, una de las principales cabezas del staff familiar que dirige el grupo Emisoras Unidas, TSI y Televicentro, Rafael Villeda Ferrari.

El licenciado Rafel Villeda Ferrari augura para la radio
la continuidad de un compromiso con la verdad y la
libertad de expresión como contribuciones vitales
para el país.

La HRN nace por el esfuerzo e iniciativa de don Rafael Ferrari y de su esposa doña Rosario Sagastume de Ferrari, por eso su nieto Rafael Villeda Ferrari, dice que para él “la HRN significa muchísimo porque es donde inició todo para nosotros en este mundo de la comunicación. Nuestros abuelos tuvieron la visión de iniciar en una época tan difícil, tanto para ellos como para el país, en este mundo de los medios.”

El joven empresario de los medios de comunicación valora que, para su familia, la HRN no solamente se construye como un negocio sino también como un paso fundamental en el país en términos de libertad de expresión.

“A lo largo de muchos años, especialmente nuestra abuela, tuvo que enfrentar situaciones difíciles para defender esa libertad”, apostilló Rafael Villeda Ferrari al referirse a doña Rosario e igualmente recordó como su tío don Rafel Ferrari Sagastume y su padre don Manuel Villeda Toledo continuaron con ese objetivo que paso más adelante a ampliarse en la televisión.

Cerró diciendo que 87 años que siga la radio con la aceptación de la audiencia les compromete a continuar con los ideales de la familia y por consiguiente también seguir defendiendo la libertad de expresión y haciendo el buen periodismo.

HRN me ha hecho el periodista que soy: Juan Carlos Barahona

Para referirse a la HRN, su director, Juan Carlos Barahona, empezó parafraseando un Salmo que reza, “grandes cosas ha hecho el Señor en uno por lo que debemos estar felices”, dijo al tiempo de calificar a la radio como “la catedral de la radiodifusión en Honduras, un espacio que me ha hecho periodista que soy, comprometido con los valores eternos de la comunicación y de la información”.

Luego detalló que esos mismos principios son los fundamentos que empoderaron la visión y misión originaria de esa casa de radio y que, – detalló -, como responsabilidad, respeto a la verdad y construcción de país y de una vida digna para los hondureños.

Desde Proceso Digital, saludamos a sus propietarios, a la plana de periodistas y a todo el equipo de colaboradores de esa casa de radio en su 87 aniversario.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte