Los hospitales móviles no son restaurantes para habilitarlos a la carrera: Alba Consuelo Flores

Tegucigalpa – La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, manifestó que los hospitales móviles de aislamiento, “no son restaurantes para habilitarlos a la carrera”.

Así respondió la funcionaria, al ser consultada sobre el funcionamiento de la estructura hospitalaria que se instala Tegucigalpa, como parte de las acciones para ampliar la capacidad de atención en pacientes contagiados por COVID-19.

Anunció que la próxima semana el hospital móvil de Tegucigalpa, será entregado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y por ende lo que procede es que se haga una inspección de 72 horas para todos los equipos instalados y verificar que todos funcionan correctamente.  

“Tenemos que ser responsables ningún hospital se instala en 15 días, ni trabajando sábados y domingos, recuerden que este no es un restaurante ni un hotel, es un hospital donde todos los sistemas tienen que estar muy bien articulados, creo que la idea se ha vendido muy mal”, agregó.

Sostuvo que hay equipo muy sofisticados que no se encuentran en otros hospitales del país, por eso es que hay que darles el tiempo necesario para que todo esté bien y que haya una buena atención a los pacientes que requieran de sus servicios.

Honduras adquirió a través de Invest-H en abril de este año, siete hospitales móviles a un costo mayor a 47 millones de dólares; de esa compra solo cuatro han llegado a las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca.

El hospital de San Pedro Sula entró ya en funcionamiento, el de Tegucigalpa está en su etapa final de instalación y el de Choluteca ha iniciado a instalarse hace algunos días atrás, el de Santa Rosa está en proceso de traslado de la portuaria.

Los otros tres hospitales móviles, ni siquiera han llegado a Honduras. Y cabe recordar que esta y otras compras hechas en el marco de la emergencia sanitaria en Honduras, son objeto de varias líneas de investigación de parte del Ministerio Público (MP). JP

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep reporta aumento de 457 lempiras en el costo de canasta básica

Tegucigalpa - El analista de política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Marvin Oseguera, detalló este lunes que...

Moderna solicita permiso a EE UU y la UE para comercializar su vacuna

La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.