Comayagua – Miles de hondureños se congregaron en la plaza León Alvarado en el centro de Comayagua para recibir la llegada del Año Nuevo, 2025, con las tradicionales 12 campanadas en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Como viene siendo una tradición que se consolida cada año, Comayagua congregó a decenas de hondureños, no solo de la antigua capital hondureña, sino que varios lugares que decidieron recibir el Año Nuevo en la Catedral.
Los visitantes disfrutaron de una villa navideña y recorrieron las calles de la antañona Comayagua.
La alcaldía de Comayagua montó un espectáculo con diversos artistas nacionales, presentaciones de la Escuela Nacional de la ciudad, el Ballet Folklórico Ópalo de Honduras y otros.
El empresario Juan Bendeck, quien es uno de los principales promotores del evento, dijo que la celebración de la llegada de la llegada del Año Nuevo en Comayagua se ha convertido en una referencia del continente.
Dijo que este evento puede ser comparado con la que se realiza en Times Square en Nueva York, donde millones de personas se congregan para recibir el Año Nuevo.
A la medianoche, se realizó la tradicional 12 campanadas en la Catedral, seguido del lanzamiento de fuegos artificiales, pirotecnia y cohetes. AG