Hondureños develan estatua del papa Juan Pablo II en el marco de su canonización

Tegucigalpa- La estatua del papa Juan Pablo II ubicada frente al santuario de Suyapa, en Tegucigalpa, capital de Honduras, fue develada este domingo como parte de la celebración de la feligresía católica al ser elevado a Santo este día en una ceremonia de canonización celebrada en la Plaza San Pedro del Vaticano.
 

El monumento, que se develó este domingo, está ubicado en la plaza del santuario de Nuestra Señora de Suyapa, justamente en el mismo lugar, donde el 8 de marzo de 1983 el “mensajero del amor”, como se le conoció a Juan Pablo II, ofició la santa eucaristía para el pueblo hondureño.

La escultura, que descansa sobre una base de piedra de río, tiene la simbología del que desciende de la roca mayor es Cristo y dará la bienvenida a quienes se acerquen a esta área del santuario.

Su rostro refleja carisma, lozanía y energía con los que emprendía su apostolado y evangelización.

Su brazo derecho levantado y su mano levemente extendida, son señales de su continua bendición para Honduras. Esta es la imagen que hondureños, capitalinos, visitantes y la feligresía en general, verán del amado sucesor de San Pedro.

La obra fue lograda a través de materiales combinados: en bronce y marmolina, de cinco metros de alto y dará realce al redondel ubicado frente a este lugar de peregrinaje.

La obra fue una iniciativa del reconocido y destacado escultor hondureño Jesús Zelaya.

La feligresía católica hondureña celebró con vigilias y oficios religiosos la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, quienes fueron elevados a santos este domingo promoviendo la fe y la esperanza de la iglesia Católica a nivel mundial.

El vicario de la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, padre Carlos Rubio, destacó en la homilía que la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II tiene que ser un rayo de luz, fe y esperanza para el pueblo hondureño.

“Que su testimonio de vida, de santidad y de servicio a la humanidad, nos guie a nosotros hacia Cristo resucitado”, resaltó.

Cientos de hondureños realizaron diversas actividades en sus localidades en las que las vigilias destacaron para poder ser testigos de la canonización de ambos papas que realizaron cambios importantes en la Iglesia Católica.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.