Hondureñas liberadas en México agradecen a la cancillería

Tapachula, México – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, a través del consulado de Honduras en Tapachula, México, logró obtener recientemente la libertad absoluta de tres ciudadanas hondureñas, a quienes se les privó de su libertad al ser condenadas por la comisión de delitos en México.
 

Las tres connacionales se manifestaron agradecidas con la cancillería y el consulado de Honduras en Tapachula, México, por todo el esfuerzo mostrado en la defensa de sus intereses y sobre todo por haber rescatado su buen nombre.
 
Las hondureñas que lograron libertad definitiva son: Karen Julissa Vallecillo, que había sido condenada a 28 años; Denia Elizabeth Santos, condenada a 13 años y Santa María Rosales, condenada a seis años, todas ellas habían cumplido entre tres a cinco años de la condena.
 
Las gestiones fueron realizadas por el cónsul en Tapachula, Marco Tulio Bueso Guerra, quien manifestó que no hubiera sido posible sin el apoyo del procurador general de Justicia y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas y sobre todo del acceso a la justicia y el irrestricto respeto a los derechos humanos.
 
Por su parte, la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios, María Andrea Matamoros Castillo, agradeció a las autoridades mexicanas el apoyo mostrado en la defensa de sus connacionales y felicitó las acciones de los funcionarios de la cancillería, a la vez que los exhortó a seguir trabajando en la defensa de los intereses y derechos de los hondureños independientemente de su estatus migratorio.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.